Recorte de 66.6% sufre presupuesto de la SCT para 2017

Recorte de 66.6% sufre presupuesto de la SCT para 2017

0 206

La delegada, Hortensia Martínez Olivares, reconoce que es crítica la situación, pues limitará el desarrollo de programas

La delegada de la SCT, Hortensia Martínez Olivares admitió que es crítica la situación por la disminución de fondos, pues complica la operación y conlleva a realizar menos obras durante esta anualidad

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 16 de enero de 2017/ Un recorte al presupuesto por el orden del 66.6 por ciento, con relación al ejercicio fiscal 2016, es el que ha sufrido la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) Centro Tlaxcala, ya que de los mil millones de pesos que ejecutó el año anterior, para este 2017, solo aplicará 300 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia federal en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares, quien además admitió que es crítica la situación por la disminución de fondos, pues complica la operación de la delegación y conlleva a realizar menos obras durante esta anualidad.

Puntualizó que la instancia tuvo un gran recorte de alrededor de 900 millones de los que la SCT tuvo destinados a Tlaxcala el año pasado y “ahorita prácticamente tenemos 300 millones, contemplando el empleo temporal también. Lógicamente nos reduce en los trabajos de las obras, en hacer más obras y demás, entonces sí está complicado”.

El presupuesto aprobado por la federación dio al traste con las intenciones de inversión en el sector carretero estatal y demás programas que opera la SCT, ya que la propia delegada adelantó que solicitaría tres mil millones de pesos para la entidad.

Así las cosas, la funcionaria federal declaró que el programa en el que se aplicó el mayor recorte de recursos para este 2017 es de Carreteras Federales, pues el monto que tiene etiquetado es de 70 millones de pesos.

En tanto, explicó que para el Programa de Conservación de Carreteras el presupuesto asignado para este año es de 116.9 millones de pesos, aunque no es mucha la afectación, pues hay vías que fueron atendidas durante 2016 y no requieren de mayor trabajo.

Martínez Olivares añadió que el Programa Carreteras Alimentadoras, el recurso etiquetado por la Federación es de 100 millones de pesos y que para el programa de Empleo Temporal el PEF de 12.5 millones de pesos, pero confía que, en éste último, se abastezcan mayores fondos económicos a lo largo del año, como sucede a menudo.

“Ahí normalmente empezamos cada año con un presupuesto, de alguna manera, menor, pero conforme van pasando los meses siempre tratamos que se nos vaya incrementado lo que es el Empleo Temporal”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta