Se cumple pronóstico trágico por Covid-19 en Tlaxcala

Se cumple pronóstico trágico por Covid-19 en Tlaxcala

captura

Carmen Meléndez Rosales

Los pronósticos de vivir un “enero trágico” por Covid-19 en Tlaxcala se cumplen. El incremento de casos en la entidad ha provocado que hospitales se encuentren a su máxima capacidad y aun así hay personas que desafortunadamente no respetan las medidas sanitarias, ni el uso de cubreboca.

De acuerdo al reporte oficial de este martes, el total acumulado de casos en la entidad es de 12 mil 766 positivos, mil 660 fallecimientos y 9 mil 52 recuperados.

En los últimos días perdieron la vida por este mal personajes de la vida política, pero qué decir de familiares y amigos.

La situación en Tlaxcala está fuera de control y ya no podemos echarle la culpa a los gobiernos, pues ya se convirtió en un problema social de desacato a las medidas preventivas recomendadas por expertos nacionales e internacionales.

Muchas personas hacen caso omiso de las indicaciones sanitarias y siguen creyendo que la pandemia es un invento y salen de compras con toda la familia o a consumir alimentos en la vía pública con las mínimas acciones de limpieza.

Sólo basta darse una vuelta por Chiautempan donde pareciera que ahí no existe el Covid-19 y la mayoría de personas hace su vida “normal”, pero ese mismo fenómeno ocurre en otros municipios del estado, lo que ha generado el incontrolable crecimiento de la pandemia que tristemente nos lleva a ser ejemplo nacional.

Mi reconocimiento para quienes durante casi diez meses se han mantenido aislados, sacrificando reuniones con su familia y amigos, evitando fiestas y aglomeraciones y únicamente, cuando ha sido necesario, ponen un pie en la calle. Si todos actuáramos de la misma forma, la pandemia estaría controlada a estas alturas, pero desafortunadamente no es así.

Ya lo decía el secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, el pasado 23 de diciembre, que se actuara con responsabilidad para evitar “un enero trágico”, los resultados no fueron los que se buscaban y el pronóstico se cumplió.

Tlaxcala se encuentra en alerta máxima por el acelerado incremento de casos de Covid-19, por eso es urgente que todos unidos, los que aún tenemos la fortuna de estar de pie sigamos las recomendaciones sanitarias para lograr reducir la curva de contagios y evitar una tragedia mayor.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta