Solo resultados positivos, darán permanencia a funcionarios en el gabinete: Mena

Solo resultados positivos, darán permanencia a funcionarios en el gabinete: Mena

0 226

Lo importante no son las personas, sino el resultado que den en sus cargos y como gobernador voy a estar al pendiente de que el gobierno cumpla con esas expectativas de las personas, advirtió el mandatario

El gobernador Marco Antonio Mena sostuvo que los funcionarios que dejaron de pertenecer al gabinete, serán liquidados conforme a derecho.

Adriana Gálvez

Tlaxcala, Tlax., a 22 de febrero de 2017/ Aunque hasta el momento todos los funcionarios del gabinete estatal han cubierto las expectativas de actual administración, no tienen garantizado su permanenci a en sus puestos.

Así lo advirtió el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, en entrevista, quien dijo además que los resultados que los resultados que sean entregados por éstos a los tlaxcaltecas serán la mejor evaluación a su desempeño.

De hecho, el mandatario descartó que el pago de compromisos políticos se vea reflejado en las designaciones realizadas recientemente en las dependencias e instancias de la administración estatal, a pesar de que la constante ha sido solo la rotación de funcionarios de su antecesor, Mariano González Zarur, y personajes ligados a los partidos políticos que lo postularon para el cargo.

Y es que entre los nombres que figura está el de Maday Capilla Piedras, a quien nombró directora del Sistema Estatal Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y que ocupaba la Dirección del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), así como Maricarmen Mazarrasa Corona, ratificada en el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), cargo que desempeña desde el pasado gobierno.

Lo mismo se nota con las ratificaciones de José Luis González Cuéllar, como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte); de Narciso Xicohténcatl Rojas, como rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y de Luis Mariano Andalco López, como titular del Instituto Estatal de Desarrollo Taurino (IEDT).

Para salir al paso de los señalamientos de la prensa al respecto, Mena Rodríguez dijo que el gobierno que encabeza alinea los nombramientos con las prioridades de educación, salud y empleo y “quienes estén alineados como funcionarios estarán cumpliendo con su papel, quienes no lo estén tendrán que dar paso a quien sí lo haga”.

De ahí que insistió en que “lo importante no son las personas, sino el resultado que den en sus cargos y como gobernador voy a estar al pendiente de que el gobierno cumpla con esas expectativas de las personas”.

Marco Antonio Mena se dijo seguro de que el gobierno no puede mantenerse estático y, sobre todo, “en los momentos en los que estamos afianzando tareas rumbo a los (primeros) 100 días de gobierno”.

Por lo anterior, dejó abierta la posibilidad de hacer de otras designaciones o confirmar a funcionarios en sus puestos más adelante. “Lo que importa es la función y el resultado y si es necesario tendrán que irse dando algunos ajustes, en próximas fechas estaremos dando algunos de ellos”.

Remarcó que la población es la que tiene asegurado un trabajo esforzado por parte de la administración estatal, “lo que quiere la ciudadanía es que el gobierno le resuelva problemas, le dé resultados y que no haya impunidad”.

Mena Rodríguez insistió que a todos los funcionarios que ha nombrado, les ha reiterado que las prioridades de su gobierno son educación, salud y empleo, para que “a partir de ello tenemos que esforzarnos y organizarnos, se supone que tengamos un gobierno que funciona de modo eficaz, que nos esforcemos porque trabajen de modo íntimo, que cuando encontremos evidencia que no es así, exista la solución correspondiente y también que sigamos siendo un estado tranquilo”.

 

Se liquidará a funcionarios salientes conforme  a la ley

 

En concordancia con su discurso de observancia de la ley, Mena Rodríguez sostuvo que los funcionarios que dejaron de pertenecer al gabinete, serán liquidados conforme a derecho si es que no participaban en fondo de ahorro del gobierno del estado, “no hay un litigio ni conflicto de carácter laboral”.

Sin embargo, sobre la posibilidad de proponer el cambio de delegados federales, el jefe del Ejecutivo local dejó la facultad al gobierno federal reiterando el compromiso de trabajar coordinadamente en la aplicación y desarrollo de sus programas en la entidad.

“Tiene que ser así, porque el gobierno federal por medio de sus delegaciones despliega una gran cantidad de programas, entonces es un esfuerzo que el presidente Peña y el gobierno federal hacen en cada uno de los estados y tiene que estar en coordinación con el trabajo del gobierno estatal para que podamos potenciar el trabajo, si trabajamos cada quien por su lado, lo que hacemos es separar esfuerzos”.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta