Fortalece Tlaxcala transparencia para incrementar confianza ciudadana: Contraloría

Fortalece Tlaxcala transparencia para incrementar confianza ciudadana: Contraloría

0 30

El estado fungió como sede de la Sesión Ordinaria del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 6 de marzo de 2018/María Maricela Escobar Sánchez, contralora del Ejecutivo, enfatizó que el gobierno del estado consolida la cultura de la honestidad, transparencia, legalidad y ética profesional entre sus servidores públicos, con la finalidad de incrementar la confianza ciudadanía, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de la Vicepresidencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), que se realizó en Tlaxcala.

Durante el encuentro, Escobar Sánchez refirió que, a través de la Contraloría del Ejecutivo se impulsan mecanismos preventivos como capacitaciones, talleres, conferencias y cursos dirigidos a los trabajadores estatales con la finalidad de actualizar sus conocimientos en torno a las últimas disposiciones jurídicas, administrativas y contables del ejercicio público.

En su mensaje, la contralora del Ejecutivo dio a conocer que este trabajo preventivo se replica en todos los sectores sociales de la entidad mediante la campaña “Honestidad Tlaxcala” que contempla la sensibilización de estudiantes de primaria.

“La administración estatal continuará con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que incentiven la participación ciudadana en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y rendición de cuentas”, enfatizó.

Finalmente, María Maricela Escobar Sánchez llamó a los integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos a priorizar la coordinación y cooperación intersectorial que propicie la participación de la ciudadanía, gobierno e iniciativa privada en los trabajos de combate a la corrupción.

La Primera Sesión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de la Vicepresidencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos permitió dar seguimiento al análisis y armonización de criterios que fortalezcan la rendición de cuentas y ética de los servidores públicos de todo el país, además de impulsar la alineación del ejercicio público bajo el nuevo esquema del Sistema Nacional Anticorrupción.

Cabe señalar que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos congrega a 60 colegios de profesionistas y más de 24 mil contadores públicos de todos los estados de la República mexicana.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta