Invita ITJ a participar en Concurso Nacional de Oratoria

Invita ITJ a participar en Concurso Nacional de Oratoria

0 23

La ganadora o ganador de la fase estatal obtendrá la acreditación para representar a Tlaxcala en la etapa regional del certamen

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 14 de mayo de 2018/El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el periódico “El Universal” y la Fundación Ealy Ortiz, convocan a las y los jóvenes de la entidad a participar en la eliminatoria estatal del Concurso Nacional de Oratoria “El Universal 2018: la educación tiene la palabra”.

De acuerdo a la convocatoria podrán participar las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y quien obtenga el primer lugar en el certamen, recibirá el reconocimiento como campeón estatal y la acreditación para representar a Tlaxcala en la etapa regional del concurso de oratoria.

El certamen se llevará a cabo el día miércoles 23 de mayo, a las 9 horas, en el auditorio anexo a las oficinas del ITJ, los interesados tienen hasta el lunes 21 de mayo, a las 17 horas, para realizar su registro en el sitio web www.fundacionealyortiz.org.

También deberán enviar un correo electrónico a oratoriatlaxcala@gmail.com, con los datos del interesado: nombre completo, dirección, teléfono fijo y celular, así como ocupación y escuela en caso de ser estudiante.

Además, se deberá escanear y enviar una identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El concurso comprende dos fases, cuyas puntuaciones serán sumadas para elegir a la campeona o campeón.

En la primera fase los participantes deberán presentar un discurso improvisado de mínimo cuatro y máximo seis minutos sobre diferentes temas.

En tanto, la segunda fase comprenderá un debate con tiempo de preparación entre los participantes.

Cabe señalar que serán evaluados elementos como: el contenido, estructura, persuasión, tiempo, ritmo, voz y dominio escénico.

Para mayor información las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del ITJ, ubicadas al interior del Parque de la Juventud, con dirección en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala o comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 72 42, extensión 102 o al 01 800 715 94 88.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta