Participa Tlaxcala en intercambio cultural México-Colombia

Participa Tlaxcala en intercambio cultural México-Colombia

0 30

La exposición “Oro, espíritu y naturaleza de un territorio” se presenta en Tlaxcala como parte de las actividades del Año Dual México-Colombia

El Norte. Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., a 14 de mayo de 2018/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población a la exposición “Oro, espíritu y naturaleza de un territorio”, del artista colombiano Pedro Ruiz, que se presenta en el estado en el marco de las actividades del Año Dual México-Colombia.

La exposición se inaugurará este 15 de mayo, a las 12 horas, en el Museo de Arte de Tlaxcala.

Estas actividades son resultado del intercambio cultural que surgió a partir de la visita de una comitiva del ITC a Colombia el año pasado, donde se entregaron ejemplares del Códice de Tlaxcala al acervo bibliográfico de la Embajada de Colombia y otro más al acervo del Museo de Arte Colonial.

Además, se establecieron contactos con los museos de Arte Colonial, Santa Clara y de la Escuela de Artes y Oficios de Colombia, para realizar intercambios culturales y artísticos que enriquezcan el trabajo de la Red Estatal de Museos y del Centro de las Artes de Tlaxcala.

Cabe señalar que el Año Dual México-Colombia inició el pasado 1 de junio de 2017 y culmina el mismo mes de este año, con la organización de eventos culturales que fortalecen la relación entre ambos países.

La exposición “Oro, espíritu y naturaleza de un territorio” está conformada por 33 obras en óleo sobre hoja de oro, que son resultado de talleres que se realizaron con niños y jóvenes a partir de la obra del maestro Pedro Ruiz.

Se trata de un montaje integrado por cuadros de pequeño formato que expresan los diferentes aspectos geográficos, culturales y sociales que forman parte de la identidad colombiana. La muestra habla de paisajes, pueblos, casas, música, poesía, danzas y monumentos con el elemento dorado como representación la memoria de los pueblos.

Para mayor información las personas interesadas pueden acudir al Museo de Arte de Tlaxcala, ubicado en Plaza de la Constitución, número 21, colonia centro, en la capital del estado.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta