Se reconoce el trabajo del personal de psicología

Se reconoce el trabajo del personal de psicología

RECONOCE SESA TRABAJO DEL PERSONAL DE PSICOLOGÍA

Tlaxcala, Tlax., 21 de mayo de 2020.- En el marco del Día Nacional del Psicólogo, la Secretaría de Salud (Sesa) reconoció el trabajo que desempeñan especialistas de psiquiatría y profesionales de salud mental de la dependencia, quienes han realizado una labor importante para brindar apoyo a la población tlaxcalteca y al personal de salud, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Leticia Muñoz Romano, encargada del Programa de Salud Mental, informó que durante la pandemia la labor de psicólogos se ha enfocado en promocionar el cuidado de la salud mental con estilos de vida saludable, la contención emocional e intervención en crisis.

Muñoz Romano explicó que ante la emergencia sanitaria, el servicio de psicología se otorga vía telefónica y presencial según lo amerite el caso, todo bajo los protocolos de seguridad y medidas de sana distancia.

Asimismo, explicó que la función del psicólogo es promocionar conductas saludables, prevenir situaciones de riesgo psicosocial, detectar oportunamente trastornos emocionales y cognitivos, tratar conflictos en el ámbito de pareja, en lo laboral y social; rehabilitar junto con los servicios de psiquiatría a personas con trastornos o problemas individuales y familiares.

El servicio de psicología se ofrece de manera gratuita en los centros de salud Urbanos de: Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

En los hospitales comunitarios de El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Contla, Zacatelco y en los Hospitales Generales de Tlaxcala, Tzompantepec, Huamantla, Calpulalpan, Nativitas, San Pablo del Monte, Hospital de la Mujer e Infantil de Tlaxcala.

En el Centro Integral de Salud Mental de Apizaco, Cismaa Tzompantepec, Uneme Capa de Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta