Esperanza de miles de migrantes triunfo de Joe Biden como virtual presidente...

Esperanza de miles de migrantes triunfo de Joe Biden como virtual presidente electo de Estados Unidos

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., 07 de noviembre de 2020.- Con el triunfo en Pensilvania, Joe Biden se convierte en el presidente electo número 46 de los Estados Unidos, con lo que crece la fe de miles de migrantes que se encuentran en el limbo por las políticas antiinmigrantes y racistas del presidente Donald Trump.

Medios de comunicación internacionales dieron a conocer la noticia del triunfo proyectado en ese estado norteamericano, por lo que las muestras de júbilo no se han hecho esperar y ya se registran grandes concentraciones de personas para festejar en diferentes puntos del vecino país del norte.

“América, me siento honrado de que me hayas elegido para dirigir nuestro gran país” destaca Biden en su cuenta de facebook.

De acuerdo con la agencia informativa AP, Joe Biden alcanzó hasta este momento 290 votos y Donald Trump 214, por su parte Reuters, 273 votos para Joe Biden y Donald Trump 214, con lo que supera los 270 votos que necesitaba para ser presidente de Estados Unidos.

El virtual presidente electo quien ya recibió felicitación de algunos líderes mundiales, dentro de su agenda de trabajo considera una política migratoria integral que beneficie a este sector vulnerable.
JOE BIDEN 3
La agenda de Biden y la comunidad latina establece que se asegurará que “todos sean tratados con dignidad, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión o discapacidad. Todos significan todos”.

Además se establece que la política de salud sea de calidad y un derecho para todos, incluyendo el incremento del salario mínimo a !5 dólares la hora para que las personas puedan vivir con dignidad, no hay que olvidar que cientos de mexicanos y específicamente tlaxcaltecas se dedican a la agricultura en ese país donde perciben los salarios más bajos.

Es importante destacar que la política de inmigración de Biden también busca otorgar seguridad “a todos ellos que se esconden en las sombras con dignidad y respeto” como es el caso de los indocumetados quienes realizan su trabajo muchas veces con documentos falsos lo que sin duda, da esperanza a este sector de la población.

Como vicepresidente, Joe Biden respaldó el programa DACA para dar a los Dreamers (personas que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad), la oportunidad de continuar con sus vidas sin temor a ser deportados.
JOE BIDEN 2
De cumplir su promesa de campaña Biden priorizará una reforma migratoria integral que finalmente le dará a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados una hoja de ruta hacia la ciudadanía, asimismo invertirá en tecnología inteligente en los puertos de entrada y agilizará el sistema de asilo, entre otros importantes temas.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta