Refuerzan seguridad en Chiautempan, tras hechos violentos que ocurrieron en el...

Refuerzan seguridad en Chiautempan, tras hechos violentos que ocurrieron en el mercado nuevo.

Carmen Meléndez Rosales

Chiautempan, Tlax., 15 de julio de 2019.- Luego de los hechos violentos que ocurrieron la tarde de ayer en el mercado nuevo de Chiautempan., donde una persona perdió la vida y otra resultó herida, la administración municipal aseguró que reforzarán la seguridad con el fin de dar tranquilidad y confianza a la población

La policía municipal pidió a los chiautempenses estar atentos pero sin hacer caso a las noticias falsas que sólo confunden, generan pánico y alteran el orden, como ocurrió ayer en las calles del centro de la ciudad sarapera cuando se recibió denuncia de presencia de hombres armados que resultaron ser policías ministeriales.

El fuerte operativo en las zonas aledañas a la capilla de San Sebastián, generó pánico entre vecinos y comerciantes quienes de inmediato bajaron las cortinas de sus negocios por temor a enfrentamientos entre policía y delincuentes.

Como se recordará la tarde del domingo, alrededor de las 13:44 horas, asesinaron a un hombre que trabajaba en un puesto de raspados y dejaron herido a otra persona , por lo que se montó un operativo de búsqueda y localización, logrando la detención de dos masculinos.
PISTOLA 2
A esa hora, se emitió el reporte a los números de emergencia, informando que se escuchaban disparos de arma de fuego en el mercado nuevo, encontrando al hoy occiso y otro herido con arma de fuego, quien se trasladó al hospital general .

Los elementos de seguridad adscritos a la Comisaria Municipal de Chiautempan, en trabajo conjunto con la Secretaria de atención ciudadana y policía Estatal, detuvieron a dos personas del sexo masculino de nombre José Francisco N. De 28 años de edad, originario del estado de Guerrero, con 4 meses de radicación en Villalta, Tlaxcala y Jared N. De 40 años oriundo de San Pablo Apetatitlan, quienes ya fueron puestos a disposición ante el ministerio público para su debido proceso.

Asimismo, se localizó un arma de fuego -probable arma homicida- la cual también fue puesta a disposición de las autoridades competentes

La Policía informo que no se registró balacera en las zonas del centro cercanas a la capilla de San Sebastián, informando que la denuncia fue por presuntas personas con posesión de armas de fuego, pero tras atender el reporte, se verificó que eran policías ministeriales.

Finalmente se pidió comprensión a la población para evitar las noticias falsas que solamente confunden y generan pánico, al mismo tiempo ofrecieron reforzar la seguridad para recobrar la tranquilidad del municipio sarapero, sobre todo porque se encuentra a días de realizar la Feria Nacional del Sarape en su edición 2019 .

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta