Ambicioso Plan de Salud para los tlaxcaltecas presenta Anabell Ávalos, candidata a...

Ambicioso Plan de Salud para los tlaxcaltecas presenta Anabell Ávalos, candidata a gobernadora de Unidos por Tlaxcala

presenta Anabel Ávalos, su Plan Estatal de Salud. Imágenes CMR

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala Tlax., 14 de abril de 2021.- Presenta Anabelll Ávalos Zempoalteca candidata al gobierno del estado por la coalición Unidos por Tlaxcala, ambicioso Plan de Salud para los tlaxcaltecas que contempla combate urgente para Covid-19 y sus secuelas, atención integral de la insuficiencia renal, además de convertir el helicóptero del gobierno del estado en ambulancia aérea para el traslado de pacientes cuando alguien lo requiera, entre otros compromisos.

En su plan también comtempla la creación de Centros de Atención Integral para Animales de Compañía así como la creación de una iniciativa para el fortalecimiento de de la Ley de Protección Animal.

En la explanada del Centro Expositor y en medio de una algarabía tras el anuncio de los diferentes compromisos, aseguró que su Plan estatal de Salud, estará alineado al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, como parte de la agenda 20-30.

De conquistar la gubernatura, Anabell Ávalos hizo el compromiso de que su Plan Estatal de Desarrollo y el de Salud, estarán diseñados con políticas públicas, programas y acciones con perspectiva de género y todos los funcionarios públicos serán capacitados obligatoriamente en esta materia y cuidado del medio ambiente.

Mujeres, hombres y niños (as), tendrán garantía de salud. Imágenes CMR
Mujeres, hombres y niños (as), tendrán garantía de salud.
Imágenes CMR

“Estoy aquí, no solo para cubrir una agenda pesada de campaña, sino para comprometerme con mi querido Tlaxcala a trabajar incansablemente para su bienestar”.

En cuanto a Covid-19, se enfocará en la detección oportuna de la enfermedad y no escatimará en la adquisición de pruebas, además invertirá en kits de tratamiento TNR4 para atacar al virus de manera temprana y se implementarán clínicas de atención de secuelas físicas, mentales y sociales post-Covid-19.

Para los huérfanos producto de la pandemia, obtendrán becas de estudio hasta el nivel profesional y a las personas viudas (os), que se atribuyan la responsabilidad de los huérfanos, se les otorgará Programas y Proyectos Productivos.

Poner en marcha el programa de los mil días como política pública de gobierno de alta prioridad, que permitirá dar atención integral a la madre y a su hijo (a) desde la concepción hasta los dos años de vida”.

A tan solo tres días del debate, Anabell Ávalos da a conocer sus compromisos de salud. Imágenes CMR.
A tan solo tres días del debate, Anabell Ávalos da a conocer sus compromisos de salud.
Imágenes CMR.

Asimismo Clinicas de Lactancia Materna y programas de embarazo deseado para lograr “cero mortalidad materna” . Detección de cáncer cervico uterino y de mama con seguimiento hasta la recuperación de las mujeres.

Parte importante en sus compromisos es la salud de los hombres, el cáncer de niños (as) y el Programa de Atención Integral de la Insuficiencia Renal en el Estado de Tlaxcala, además del óptimo funcionamiento del Centro Estatal de Trasplantes

Red de Servicios de Urgencia Avanzada, donde también se contempla que el helicóptero del gobierno del estado se convierta en ambulancia aérea para traslado de pacientes a unidades de alta especialidad “una sola vida lo justifica”, enfatizó.

La candidta recibió el apoyo de trabajadores de la salud  e integrantes de la red BAL. Imágenes CMR
La candidta recibió el apoyo de trabajadores de la salud e integrantes de la red BAL.
Imágenes CMR

Ante los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición Unidos por Tlaxcala, PRI, PAN, PRD, PAC y PS; la candidata al gobierno estatal planteó uno a uno su Plan de salud, al mismo tiempo que se comprometió a respetar las conquistas laborales de los trabajadores del sector.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta