Con amplia ventaja campaña de Lorena Cuéllar, asegura líder nacional...

Con amplia ventaja campaña de Lorena Cuéllar, asegura líder nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo

Espaldarazo de Mario Delgado, líder nacional de Morena a Lorena Cuéllar. Imágenes CMR

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., 15 de abril de 2021.- La candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, registra amplia ventaja sobre sus opositores, aseguró el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado Carrillo al acudir a una reunión con representantes de comités municipales de defensa de la Cuarta Transformación.

El líder nacional morenista, dijo que pese a la ventaja que registran, no se van a confiar y estarán atentos para que nadie meta las manos en el proceso y quiera alterar la voluntad del pueblo.

Elogió la trayectoria de Cuéllar Cisneros de quien dijo que por su trayectoria y de acuerdo a su último encargo en el gobierno federal se convirtió en ejemplo nacional por el cumplimiento de metas en el despliegue de programas de bienestar.

Es así, dijo, que actualmente en la entidad se registra a más de 75 mil jóvenes que cuentan con una beca que les permite estudiar, en tanto que a nivel nacional once millones de becarios, así como una cobertura de 80 mil adultos mayores, de ahí que la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, hará equipo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que puedan llegar más beneficios.

Reunión con representantes de comités municipales de defensa de la Cuarta Transformación
Reunión con representantes de comités municipales de defensa de la Cuarta Transformación

Pese a los buenos augurios para Tlaxcala, se dijo preocupado por el regreso del autoritarismo del ” Prian”, que trata de robarles en las urnas a través de las instituciones electorales como es el caso de Guerrero, Michoacán y otras 20 candidaturas

“Desde Tlaxcala reitero que el movimiento es pacífico hasta el final, vamos a ir por la vía legal , jurídica a impugnar las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

De acuerdo a Mario Delgado no se deben coartar los derechos políticos, ni haber consigna contra nadie “queremos que la gente decida libremente. No nos pueden quitar de la competencia democrática”.

Más tarde en entrevista fue cuestionado sobre las inconformidades que se han generado por la designación de candidatos en su partido Morena en la entidad, por lo que explicó que en Tlaxcala se utilizó el método de encuestas y quedaron los mejor posicionados “es normal que haya diferencias pero lo más importante es que nos comprometamos todos por la transformación del país”.

Informó que en el presente proceso electoral se tuvieron 101 mil registros a distintos cargos de elección popular locales en todo el país y más de 12 mil 500 para puestos de elección federal “somos el único partido que pone en manos del pueblo las decisiones más importantes”.

Dijo que no se confiarán y estarán atentos para que nadie meta las manos en el proceso electoral. Imágenes CMR
Dijo que no se confiarán y estarán atentos para que nadie meta las manos en el proceso electoral.
Imágenes CMR

En su momento, la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió a entregar buenas cuentas al presidente AMLO para lograr grandes cambios y trabajar juntos para el desarrollo del estado

Expuso que el pueblo ya decidió que la 4T va a gobernar Tlaxcala y será ella quien combata la corrupción, inequidad, justicia e inseguridad, para otorgar mejores condiciones de salud, ecología, turismo, siempre de la mano de artesanos y empresarios.

“Mario Delgado viene a verificar nuestro trabajo de todo una organización, así como el senador Alejando Peña, quien es el coordinador de toda una estructura que se tiene en tierra y trabajando todos los días. caminando día a día para verificar que Tlaxcala ya decidió”.

Imágenes CMR
Imágenes CMR

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta