Renuncia Floria María Hernández al PRD; apoyará la candidatura de AMLO

Renuncia Floria María Hernández al PRD; apoyará la candidatura de AMLO

Carmen Meléndez Rosales

Tlaxcala, Tlax., a 3 de junio de 2018/Con 25 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), este día  Floria María Hernández Hernández renunció a dicho instituto político y se declaró  diputada independiente en la LXII Legislatura local, al mismo tiempo que  hizo público su apoyo al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la legisladora local criticó fuertemente el deterioro y pérdida de identidad ideológica del PRD, pues consideró que  para nadie es un secreto el vergonzoso y mal llamado Pacto por México, así como su pragmatismo rastrero que lo ha llevado a establecer alianzas con la ultraderecha.

Por lo anterior, determinó renunciar a la militancia  de 25 años en el partido que vio nacer desde  su fundación y que hoy, sostuvo, se ha convertido en un partido satélite, sin valores y principios, que solo aspira a mantener su registro, ya que avizora que solo obtendrá en estas elecciones menos del 5 por ciento de sufragios, según las encuestas.

Floria María Hernández anunció la conformación del grupo plural Reconstruyamos México,  el cual tiene como objetivo principal fortalecer la campaña de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que ya se encuentran trabajando en favor de la estructura política para cuidar las casillas el día de la elección, el 1 de julio próximo.

Dijo que aún cuando las encuestas son favorables para el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, no se van a confiar.

Finalmente, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena para que asistan sin temor a la visita de López Obrador el próximo 5 de junio en Zacatelco a las 12 del día y en Apizaco a las 2 de la tarde.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta