141 eventos gratuitos en el 34° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”

141 eventos gratuitos en el 34° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”

Carmen Meléndez Rosales

Ciudad de México, 04 de octubre de 2019.- Con una inversión de dos millones 880 mil pesos. Se llevará a cabo del 12 al 23 de octubre el Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, con la participación de seis países, cuatro estados de la república mexicana y la realización de 141 eventos.

Al hacer la presentación oficial del festival que se registra en el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas, Juan Antonio González Necoechea, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC)), destacó que se espera la llegada de 75 mil personas a las diferentes sedes, que en esta ocasión también contemplan presentaciones en hospitales, cerezos y la Casa del Migrante de Apizaco.
TITERES 2
Insistió el funcionario estatal que todos los eventos son de carácter gratuito, sin embargo y debido a la gran demanda de asistencia, los accesos serán controlados con boletos que se pueden adquirir directamente en el ITC.

Gonzalez Necoechea anunció que en esta edición del Festival Internacional de Títeres, también se otorgará la “Presea Rosete Aranda”.

Precisó que durante las presentaciones estelares se contemplan los países de Argentina, Italia, República Checa, Cuba, España, Uruguay y Guatemala, además los estados de Puebla, Sinaloa, Estado de México y Tlaxcala.
TITERES 1
Por primera vez se tendrá la participación del conocido actor Mario Iván Martínez, autor cuenta cuentos y titiritero quien presentará el espectáculo “Descubriendo a Cri-Cri”.

El próximo sábado 12 de octubre será la inauguración con la función “Circo de Madera” y el domingo 13 de octubre se realizará un magno desfile a las doce del día por las principales calles de la ciudad capital

Previo a la presentación del festival que tuvo lugar en el vestíbulo del teatro “Julio Castillo” del Centro Cultural del Bosque, los asistentes disfrutaron de una función de títeres de la compañía Rosete Aranda.
TITERES 4
Es importante resaltar que de la inversión destinada al festival 50 por ciento aporto al gobierno estatal y otro tanto, el gobierno federal

TITERES 5

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta