Se anuncia incremento salarial a policías, bomberos y Ministerios Públicos

Se anuncia incremento salarial a policías, bomberos y Ministerios Públicos

Carmen Meléndez Rosales.

Tlaxcala, Tlax., 15 de agosto de 2019.- Tras anunciar un incremento salarial del cinco por ciento retroactivo al mes de enero para más de dos mil 100 elementos de las corporaciones policiales y procuración de justicia del estado, donde se invertirán cerca de 35 millones de pesos, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, exigió no politizar el tema de seguridad y abordarlo con seriedad.

En el marco de la entrega de Estímulos para la Seguridad, el mandatario estatal aseguró que no caerá en tentación de revisar únicamente estadísticas de seguridad en la entidad sino que se irá más haya -sentenció- para lograr que la ciudadanía viva con tranquilidad en la realización de sus actividades cotidianas.

En un amplio mensaje habló de la preocupación e inquietud de los ciudadanos ante hechos violentos que se han registrado en los últimos días y es por ello que se dará atención en materia de seguridad de manera objetiva.

Ante titulares de dependencias federales y estatales que se encuentran involucradas con la seguridad del estado, así como representantes de los poderes, Mena Rodríguez, exigió no politizar el tema “no le hace bien a nadie, necesitamos abordarlo del modo más objetivo y con la mayor seriedad en el análisis y el despliegue de acciones”.

Insistió que no se debe entrar en discusiones de carácter político entorno a un tema tan delicado para la ciudadanía, el estado y para México.

Prometió que se seguirán fortaleciendo las instituciones “no hay otro camino, para que sean más eficaces, pues se necesita que la policía estatal mejore cada vez más sus condiciones a fin de que puedan ser más eficaces y en consecuencia dar mejores resultados a la ciudadanía”.

Ante ello, anunció que a partir de una revisión cuidadosa de presupuesto se incrementará el salario en cinco por ciento con retroactivo al mes de enero a todos los policías estatales, custodios y bomberos para seguir mejorando las condiciones de trabajo de las fuerzas del orden.

Asimismo a los ministerios públicos y agentes de la policía ministerial, en un aumento que se reflejará inmediatamente, con lo que se busca mejorar también la procuración de justicia

El gobernador, puso de manifiesto que se ejecutarán cerca de 35 millones de pesos que beneficiará a más de dos mil 100 elementos de las corporaciones policiales y procuración de justicia, lo que permitirá mayor rendimiento y la responsabilidad del gobierno estatal para brindar condiciones necesarias, donde se fortalecerá la capacitación constante y adquisición de mejor equipo.

Se trabajará, reitero, en continuar siendo uno de los estados del país con menor índice delincuencial y es por ello que se trabaja de manera coordinada con las instituciones federales a quienes reconoció por su labor y a la recién creada guardia nacional

Finalmente, Marco Mena se comprometió a que durante su administración se mejoraran las condiciones de trabajo del sector y habrá cero tolerancia a delitos violentos y sexuales, así como tampoco permitirá agresiones a elementos de seguridad pues no quedarán impunes. “el homicidio de un policía actualmente va con una pena mínima de 50 a 60 años”.

En su momento el Procurador General de Justicia en el Estado José Antonio Aquiahuatl Sánchez, explicó que con la implementación de acciones como el Plan Operativo de Mejora de Atención Inmediata se redujo hasta en 75 por ciento el tiempo de espera en la atención a ciudadanos; además, a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias se han recuperado más de 6.6 millones de pesos en reparaciones de daño en favor de las víctimas de delitos.

Antes, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que se reconoció a elementos pertenecientes a la Policía de Alta Montaña y del Heroico Cuerpo de Bomberos por sus labores de apoyo y coordinación para el combate de incendios en La Malinche.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta