A Partir de Diciembre la Secretaría de Cultura en Tlaxcala

A Partir de Diciembre la Secretaría de Cultura en Tlaxcala

0 632

Se instalará en edificio que actualmente ocupa el ITC

Carmen Meléndez Rosales
Tlaxcala, Tlax., 05 de noviembre.-Con el arribo de 30 funcionarios federales, en una primera etapa, a partir del mes de diciembre se instalará de manera formal la Secretaría de Cultura en el edificio que actualmente alberga el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en la ciudad capital.

En entrevista conjunta, la próxima Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvieron que luego de una serie de pláticas y de revisar el calendario de actividades, decidieron como lugar ideal el edificio del ITC, pues esto permitirá entrelazar el trabajo estatal con el federal
CULTURA 2
Alejandra Fraustro, confió que el gasto de traslado de dicha secretaría, no será elevado debido al plan de descentralización y a la cercanía con la Ciudad de México “estaremos estudiando en la práctica cuáles son los desafíos que tendrán las secretarías en el momento de la descentralización”.

La próxima funcionaria federal continúo insistiendo que instalarán un despacho de citas, lo que permitirá que la comunidad cultural del país, estén visitando constantemente a la entidad tlaxcalteca, lo que sin duda permitirá entender la dinámica que se desarrollará en el estado.

Como se recordará, dijo, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), que actualmente se encuentra sectorizado en la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), a partir del primero de diciembre lo absorbe la Secretaría de Cultura, toda vez que los artesanos representan la expresión artística más importante que se tiene en el país y por ende en Tlaxcala.

Al referirse a la inconformidad de trabajadores de dicha secretaría por trasladarse al estado de Tlaxcala, expuso “nadie se irá en contra de su voluntad y está perfectamente platicado y acordado. Hemos hecho un manifiesto, pues no habrá trabajador que se mueva de su centro de trabajo que no esté de acuerdo”.
CULTURA 3
Alejandra Frausto, consideró que en Tlaxcala existen condiciones extraordinarias “hay una vida cultural, es un lugar donde se puede caminar y tener calidad de vida distinta. Trabajaremos en una colaboración que festejo”.

Como lo prometiera en campaña el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Cultura será la primera en descentralizarse, además que el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), lo absorverá la Secretaría de Cultura

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta