Alrededor de dos mil personas en el festival del mole en Chiautempan

Alrededor de dos mil personas en el festival del mole en Chiautempan

0 140

Doña Honorina Arroyo, invitada de honor

El Norte Abriendo Fronteras
Tlaxcala, Tlax., 01 de agosto.- En el marco de la feria, este martes los chiautempenses y demás visitantes, degustaron el platillo típico mexicano en el “Festival del Mole” que tuvo como invitada de honor a doña Honorina Arroyo, ganadora del concurso televisivo Master Chef.

Con la asistencia de más de 2 mil personas qu saborearon el tradicional platillo, el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio comentó que Chiautempan tiene a doña Honorina como un ejemplo y orgullo que una tlaxcalteca como ella represente al Estado a nivel nacional en el mundo de la gastronomía.

Por su parte, Honorina Arroyo, reconoció la labor de las manos tlaxcaltecas en la elaboración del mole, asimismo, manifestó su emoción del recibimiento de sus paisanos, al mismo tiempo que recordó que fue dicho platillo el que le dio el triunfo en la competencia gastronómica.

El mole fue cocinado por personas de la tercera edad de las comunidades de San Pedro Tlalcuapan, Tetela, Ixcotla, San Pedro Xochiteotla, Cuahuixmatlac y otras, quienes se sumaron para la realización del “Festival del mole” de la Feria Chiautempan 2018, “La cuna del sarape”.

Al evento asistieron el presidente del comité de feria, Damián Mendoza Ordoñez, la reina Viridiana Montés Vázquez, la directora del DIF Chiautempan, Arely Tolteca Barbosa, el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa y el director de turismo municipal, Ismael Bello Cervantes, la cuarta regidora Rocío Escalona Hernández, el sexto regidor, Álvaro Teomitzi Flores y desde luego, la invitada especial Honorina Arroyo, acompañada de su esposo.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta