Asignan Cargos Directivos y Horas, Semana Mes, en CECYTE

Asignan Cargos Directivos y Horas, Semana Mes, en CECYTE

0 41

El Subsistema registra un total de ocho mil alumnos de nuevo ingreso en todo el estado

Carmen Meléndez Rosales
Apetatitlán, Tlax., 02 de agosto.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) llevó a cabo el proceso de asignación de cargos y horas-semana-mes temporales de los Concursos de Oposición para la Promoción de Funciones de Dirección y Subdirección, así como para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

José Luis González Cuéllar, director general de CECyTE hizo entrega de los nombramientos a Felipa Nava Cuamatzi y Nilza Esmeralda Rosario Morales Reynosa, docentes que resultaron idóneas para promoción como directoras y que eligieron los planteles 16 de Tlaltelulco y 04 de Sanctórum, respectivamente; así como a Sergio Valencia Zetina como subdirector en el plantel 17 de Tlalcuapan .

Los docentes que obtuvieron resultado idóneo para la promoción a cargos de director y subdirector, seleccionaron de manera libre y voluntaria, el plantel de su elección. Posteriormente, se elaboraron los nombramientos y de manera pública, fueron entregados por las autoridades educativas a los nuevos directivos.

González Cuellar, consideró que la evaluación de ingreso no es un fin sino un medio para garantizar la calidad de educación de los jóvenes estudiantes “es oportuno resaltar que el impulso a la educación es fundamental para lograr la paz social e igualdad, una vinculación efectiva”

En entrevista, el director general del CECYTE, puso de manifiesto que participaron en el concurso de ingreso, un total de tres mil 790 docentes que buscaron uno de los 526 espacios, sin embargo solo 238 resultaron idóneos, por lo que la ley lo faculta para asignar las plazas restantes.

Por otro lado, precisó que en el presente ciclo escolar -2018-2019- el subsistema registra un total de ocho mil alumnos de nuevo ingreso teniendo un incremento del dos por ciento con relación al año anterior.

De esta manera, el CECYTE cuenta actualmente con un total de 16 mil estudiantes que cursan los diferentes semestres, además aseguró que no hay rechazados, toda vez que si los aspirantes no aprueban el examen, son remitidos a otras instituciones educativas.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta