Con retraso de apertura de casillas inician elecciones en Tlaxcala

Con retraso de apertura de casillas inician elecciones en Tlaxcala

0 184

Carmen Meléndez Rosales
Tlaxcala, Tlax., 01 de julio.- Con el retraso de apertura de casillas en algunos puntos del estado, iniciaron de manera formal las elecciones más grandes de la historia, donde un total de 962 mil 500 electores podrán emitir su sufragio, para elegir presidente de la república, senadores, diputados locales y federales.

A las ocho en punto de la mañana, se instalaron en sesión permanente, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), quienes mostraron su confianza en que se realicen en paz las elecciones.

Hicieron un llamado para que los ciudadanos acudan a emitir su sufragio en las mil 534 casillas instaladas en todo el territorio estatal, de manera libre y evitar la compra de voto “es una fiesta cívica y un derecho institucional”.

Al acudir a votar, el obispo Julio César Salcedo, convocó a los tlaxcaltecas a la participación electoral en paz “es un momento de mucha alegría y es un signo de querer construir el México que tanto necesita de nuestra participación “.

Al cierre de esta Información se registra una copiosa participación resaltando algunos pormenores en la instalación de casillas o la aparición de una manta en la casilla principal de San Juan Huactzingo con el siguiente mensaje “Por la prosperidad de todos los mexicanos ¡no a la impunidad! ¡no a la corrupción! !no a la compra de voto!, la cual se espera sea retirada debido a inconformidad de representantes de partidos políticos.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta