Con una Inversión de 9 MDP Marco Mena Entrega Puente en Ixtacuixtla

Con una Inversión de 9 MDP Marco Mena Entrega Puente en Ixtacuixtla

0 1187

En la comunidad de La Trinidad Tenexyecac se benefician dos mil habitantes

El Norte, Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., 19 de marzo.- El gobierno del estado es solidario con los municipios al hacer un esfuerzo presupuestal para entregar obras en las comunidades del interior de la entidad que resuelven las necesidades de la población, afirmó el gobernador Marco Mena al entregar el puente vehicular de La Trinidad Tenexyecac, en Ixtacuixtla, con una inversión de nueve millones 180 mil pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.

En el evento, el gobernador Mena subrayó que la administración estatal trabaja para mantener a Tlaxcala como un estado sin deuda pública y, al mismo tiempo, dotar a las comunidades y municipios de obras que permitan tener una mejor infraestructura carretera, contribuyan al movimiento económico de la región y generen oportunidades para las familias.

Además de concentrarnos en las obras de gran impacto regional que se están desarrollando, como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el Nuevo Hospital General o la modernización del Estadio Tlahuicole -aseguró Marco Mena-, visitamos las comunidades para resolver los problemas cotidianos que enfrentan sus habitantes.

El mandatario estatal, explicó que la estrategia es recorrer todas las demarcaciones del estado para sumar esfuerzos con las autoridades municipales y analizar las posibilidades de desarrollar obras como puentes, caminos, calles y drenajes.

Tras realizar el corte de listón del puente vehicular de La Trinidad Tenexyecac, detalló que esta nueva infraestructura agiliza el traslado de las familias y sustituye el antiguo puente que quedó intransitable a causa de una inundación.

En su mensaje, señaló que se debe aprovechar el momento de crecimiento económico que vive Tlaxcala y atender a las familias que no tienen posibilidades de conectarse con esta tendencia, por lo que en los próximos meses se pondrá en marcha el Programa “Supérate” para reducir al mínimo el número de personas que se encuentran en pobreza extrema.

“Perfectamente podemos hacerlo. Es el momento adecuado para caracterizarnos como un estado que fue capaz de reducir los índices de pobreza extrema al mínimo”, enfatizó.

Como parte del evento, el titular del ejecutivo acompañado por autoridades de Ixtacuixtla y funcionarios estatales, recorrió el nuevo puente de La Trinidad Tenexyecac.

En su oportunidad, Rafael Zambrano Cervantes, Presidente Municipal de Ixtacuixtla, reconoció que, “sin el apoyo de la administración estatal esta obra no se hubiera materializado, ya que significaría disponer de casi el 65 por ciento del presupuesto total de obra pública con el que cuenta el Ayuntamiento para las 23 comunidades que lo conforman”.

Al agradecer el respaldo del gobierno estatal, Zambrano Cervantes destacó que el nuevo puente mejora la comunicación y movilidad de las familias que habitan en esta localidad.

En tanto, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), dio a conocer que el puente cuenta con una estructura de siete trabes de concreto con una longitud de 20 metros y un ancho de calzada de 11.6 metros; además, como parte del proyecto se pavimentaron 105 metros de calle con concreto asfáltico, se construyeron 197 metros cuadrados de banquetas y se colocaron ocho lámparas para mejorar el alumbrado público, así como señalamientos viales, entre otras acciones.

Asistieron al evento Georgina Beatriz Luna Sánchez, Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Ixtacuixtla; Delfino Pérez Sánchez, Presidente de Comunidad de La Trinidad Tenexyecac, y Félix Corona Roldán, beneficiaria de la obra.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta