Educación y Cultura, Pinza de Trabajo para Tlaxcala: Marco Mena.

Educación y Cultura, Pinza de Trabajo para Tlaxcala: Marco Mena.

0 60

El gobernador afirmó que la propuesta de que el estado albergue a la Secretaría de Cultura es una oportunidad para consolidar el trabajo conjunto con el gobierno federal.

El Norte, Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., El gobierno del estado establecerá a la educación y la cultura como una pinza de trabajo para generar un entorno positivo que permita el despliegue de empleos y movimiento económico a partir de la llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, afirmó el gobernador Marco Mena al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019.

En la escuela primaria “Prof. Candelario Nava Jiménez” de la ciudad capital, el titular del ejecutivo señaló que la propuesta de que el estado albergue a la Secretaría de Cultura es una buena noticia y representa una oportunidad para consolidar el trabajo conjunto con el gobierno federal y que en Tlaxcala se desarrollen eventos en materia cultural.

Durante el acto que convocó a estudiantes de nivel básico de diversas instituciones, el mandatario estatal, señaló que su administración continuará con el impulso al Sistema Estatal de Becas, que es el más grande en la historia de Tlaxcala, y buscará ampliarlo para respaldar el talento de estudiantes y ayudarlos a lograr más metas en favor de su educación, la comunidad y el estado.

Al hacer referencia a que un total de 380 mil estudiantes tlaxcaltecas inician clases hoy, Marco Mena invitó a los alumnos a mantener el entusiasmo durante todo el año para que se traduzca en esfuerzo por aprender.

“Continúan con una parte importante de su vida en la que tienen que esforzarse para obtener de la educación elementos que les van a servir para toda la vida”, enfatizó.

En su mensaje, el gobernador Mena refrendó el compromiso de ofrecer mejores condiciones de estudios a infantes y jóvenes tlaxcaltecas para lograr que reciban una mejor educación y de mayor calidad.

Como parte de la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2018-2019, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la entidad recibieron útiles escolares para fortalecer su desempeño académico.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, destacó que Tlaxcala levantó bandera blanca en materia de analfabetismo al reducir la cifra a 2.8 por ciento, mientras que la media nacional está por arriba del 4.4 por ciento.

Camacho Higareda señaló que Tlaxcala se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en materia de mejora educativa, de acuerdo con estudios de la Asociación Civil “Mexicanos Primero”, al tiempo de destacar que en el presente ciclo escolar la SEP Federal incorporará como material de uso obligatorio en las telesecundarias los ficheros didácticos que fueron elaborados por expertos tlaxcaltecas.

Asistieron al evento el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado de la SEP en Tlaxcala; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Demetrio Rivas Corona y José Felipe Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente.

Además, Antonio Orozco Montoya y José Nieves García, representantes del CEN del SNTE para las secciones 31 y 55, respectivamente; Alaina Alessa Serrano Macuil, Directora de la Escuela Primaria “Prof. Candelario Nava Jiménez”; Alba Sánchez Merino, madre de familia y Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del TSJE.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta