Estímulo económico a trabajadores de la Malinche por aniversario y valentía

Estímulo económico a trabajadores de la Malinche por aniversario y valentía

Duele que los visitantes tiren basura, provoquen incendios o talen árboles: brigadistas

Carmen Meléndez Rosales
Huamantla Tlax., 10 de octubre de 2019.- Al reunirse con trabajadores que se encuentran al cuidado de la Malinche, para celebrar el 81 Aniversario de la Declaratoria como “Parque Nacional” del Volcán, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció un estímulo económico para brigadistas, policías de montaña y protección civil.

En el centro operativo del área protegida, el mandatario estatal admiró públicamente el trabajo y valentía que realiza el personal, pues ellos enfrentan problemáticas de gran magnitud, como son los incendios o salvar vidas, pues la Malinche también es uno de los sitios más atractivos para practicar actividades al aire libre, de ahí la gran afluencia de turismo.
MALINCHE RECORRIDO
Al referirse al estímulo económico Mena Rodríguez insistió: “Es una forma simbólica de decirles que los queremos, los admiramos y respetamos por la tarea que ustedes realizan en favor de la Malinche y Tlaxcala”

El titular del ejecutivo aseguró que además de entregar herramientas de trabajo, personal que labora en la Malinche encontrará un respaldo en efectivo en próximos días, pues ya instruyó a la Secretaria de Finanzas para que entregue con motivo de aniversario el recurso, aunque no mencionó el monto.

Recordó que existe un acuerdo de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala pero también el federal para redoblar esfuerzos y cuidar el volcán donde no sólo se trabaje en reforestarlo, sino también que se eviten los incendios y la humadera.
MALINCHE EVENTO
Antes, Joel Bolaños Flores en representación de los brigadistas, en un emotivo mensaje, destacó que el uniforme lo portan con mucho orgullo y valentía en ocasión de perder su propia vida y es por eso que duele que los visitantes tiren basura, provoquen incendios o talen árboles “seguiremos trabajando por el cuidado del medio ambiente, por nosotros, nuestros hijos y la humanidad”.

Por su parte, el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, informó que se combatieron 219 siniestros en la temporada de estiaje por lo que actualmente se opera con tres brigadas de combate de incendios.

Además se plantaron 250 mil arbolitos en 700 hectáreas y se rehabilitaron cinco mil metros lineales de brechas corta fuego y zanjas bordo.
MALINCHE TIGRE
En su momento, la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, dejó de manifiesto la urgencia de apretar el paso para detener la presión urbana en todas las zonas de reserva, parques nacionales y áreas protegidas, no debe, ni puede ganar, de ahí la importancia de la participación de todas las autoridades y sociedad

“Debemos entender que sin la montaña, sin sus servicios ambientales, comprometemos el oxígeno, el agua y la biodiversidad a la que tienen derecho a disfrutar las nuevas generaciones” .

Luego de concluir el evento se realizó un recorrido por la exposición donde se otorgó uniformes a integrantes de la banda de la primaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Altamira.
MALINCHE ENTREGA  UNIFORMES BANDA

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta