Evalúa PRI al Gobierno de López Obrador Como Represivo y Autoritario

Evalúa PRI al Gobierno de López Obrador Como Represivo y Autoritario

Carmen Meléndez Rosales,

Tlaxcala, Tlax., 11 de febrero.- Tras hacer un corte de caja al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a 60 días de su administración la presidenta del comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lo calificó como un proyecto represivo y autoritario, que busca centralizar el poder, poniendo en riesgo el estado de derecho.

En su reciente visita a Tlaxcala, para poner en marcha el programa “Voy al PRI”, que inició de manera simultánea en las 32 entidades del país, incluyendo la Ciudad de México, así como inaugurar los trabajos de la segunda generación de la escuela nacional de mujeres priístas; Ruiz Massieu, consideró que el partido que representa “ha sido, es y seguirá siendo una posición crítica y firme pero también constructiva”.

Insistió que en la clase política normalmente se hace una valoración de las administraciones presidenciales a los cien días, sin embargo al PRI le bastó tan solo 60 días para darse cuenta que el proyecto del actual gobierno federal no lo comparten.

Durante el acto, llamó la atención que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca , quien es nombrada como una de las aspirantes a suceder al gobernador Marco Mena, estuvo en todo momento cerca de Claudia Ruíz Massie .
CLAUDIA Y ANABELL
La presidenta del CEN del PRI, prosiguió: “Se trata de señalar las ocurrencias pero también de proponer alternativas para la ciudadanía y ser capaces de construir acuerdos políticos en beneficio de todos los mexicanos”.

Aclaró que en el gobierno de la república, muchas veces hay buenas ideas pero una pésima instrumentación debido a la inexperiencia, precipitación “hay ganas de destruir muchas cosas que venían sirviendo”.

Ejemplificó el tema del combate al huachicol que generó problemas de abasto y las estancias infantiles donde se darán los recursos directamente a los beneficiados “rechazamos que se haya desaparecido el programa de estancias infantiles porque los gobiernos deben generar mecanismos para que la gente se empodere, para que las mujeres puedan salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos son atendidos en un lugar adecuado y con gente profesional”.

Precisó que el actual gobierno federal, ya desapareció también el programa de jornaleros agrícolas que atendían comedores comunitarios, donde millones de niños y personas en situación de vulnerabilidad en todo el país dependían de esos lugares para tener dos comidas calientes al día, sanas y balanceadas.

La líder nacional del PRI, explicó ampliamente el proceso de transformación que vive el partido, el cual conmemora 90 años de historia, donde se busca responder a las exigencias que requiere el país y los mexicanos

Durante el acto también hizo entrega de sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes y reconocimientos a mujeres destacadas de ese organismo político.
CLAUDIA Y MUJERES
Asimismo, inauguró los trabajos de la segunda generación de la escuela nacional de mujeres priístas que aglutina a más de nueve mil 300 personas de todo el país , donde se busca empoderarlas para que puedan desarrollar mejor sus tareas políticas y profesionales.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta