Fernando Tónix, Sexto Tesorero de la Actual Administración de Chiautempan

Fernando Tónix, Sexto Tesorero de la Actual Administración de Chiautempan

0 252

Carmen Meléndez Rosales
Chiautempan Tlax., 01 de agosto.- Convirtiéndose en el sexto tesorero de la administración municipal de Héctor Domínguez Rugerio, a partir de este martes Fernando Tónix Pérez, entro en funciones en sustitución de Juan Nava Mocencahuantzi, quien habría sido rechazado su nombramiento por el Órgano Superior de Fiscalización Superior (OFS), debido a que carecía de cédula profesional y únicamente tenía conocimientos básicos de contaduría.

Ante la presencia presencia de la síndico municipal, Ixchel Mejía Sarabia y el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, Juan Nava hizo la entrega correspondiente a Fernando Tónix Pérez.

De esta manera, Tónix Pérez se convierte en el sexto tesorero en lo que va de la administración del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, ya que Nava Mocencahuantzi no cuenta con cedula profesional, razón por la cual el OFS no reconoció su nombramiento.

El nuevo tesorero es originario de Chiautempan y antes de llegar al cargo fungió como suplente del ex regidor, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, quien actualmente es responsable de la dirección de Ingresos.

Cabe mencionar que la tesorería municipal ha tenido varios cambios, la primera en ocupar el cargo fue Aurora Cocoletzi Solís, quien a los seis meses cedió el lugar a Norma Sánchez Tepetla.

El tercer cambio fue Omar Pérez Vargas, quien era auxiliar de Sánchez Tepetla y quien más tarde dejó el puesto dimitiendo para la llegada de Carlos Erasto Escobar Izquierdo.

No obstante, Juan Nava Mocencahuantzi entró en lugar de Escobar Izquierdo, pero al tener solamente conocimientos técnicos en contaduría pública, el OFS lo desconoció, razón por la cual ahora el puesto lo ocupa Fernando Tónix.

Es importante señalar que en diversas ocasiones, habitantes de Chiautempan se han inconformado por la forma de gobernar del actual alcalde, manifestando la falta de obra pública y falla de servicios como es el caso reciente del agua en la víspera de feria y del tradicional mole

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta