Inauguran Instalaciones del Sistema Anticorrupción del Estado.

Inauguran Instalaciones del Sistema Anticorrupción del Estado.

Autoridades estatales y municipales trabajan de manera coordinada en este espacio para la prevención, detección y sanción de fallas administrativas y hechos considerados actos de corrupción

El Norte, Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., 16 de abril.- El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, encabezó la inauguración de las instalaciones del Sistema Anticorrupción del Estado, instancia que establece, articula y evalúa políticas para prevenir posibles actos de corrupción.

Como parte de la inauguración, el Secretario de Gobierno escuchó el mensaje de Abdel Rodríguez Cuapio, Presidente del Sistema Anticorrupción del Estado, quien explicó que este órgano tiene el objetivo de que autoridades estatales y municipales trabajen de manera coordinada para establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la prevención, detección y sanción de fallas administrativas y hechos de corrupción.

Rodríguez Cuapio enfatizó que en el Sistema Anticorrupción participan integrantes del Comité Coordinador y de Participación Ciudadana, así como municipios.

El funcionario estatal señaló que el comité coordinador es el responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los sistemas estatal y nacional, además que tiene el compromiso de diseñar, promocionar y evaluar políticas de combate a la corrupción.

En tanto, el Comité de Participación Ciudadana tiene como finalidad coadyuvar al cumplimiento de objetivos, así como propiciar la vinculación con las organizaciones sociales y académicas.

Finalmente, el Presidente del Sistema Anticorrupción del Estado presentó la página www.saetlax.org
saetlax.org – Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala – Comité de Participación Ciudadana
Comité de Participación Ciudadana. Menu. Inicio; Nosotros; Transparencia; Enlaces; Contactanos
www.saetlax.org, que se encuentra a disposición de la ciudadanía para que puedan realizar sus denuncias.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta