Nueva infraestructura en la PGJE

Nueva infraestructura en la PGJE

Contará con Sala de Prácticas de Juicios Orales

Carmen Meléndez Rosales
Tlaxcala, Tlax., 03 de octubre de 2019.- Este día se dieron a conocer las obras de modernización que se ejecutan en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), entre las que se encuentran la sala de prácticas de juicios orales, fortalecimiento de la unidad especializada para la investigación del delito y trata de personas, así como una cafetería.

El procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, insistió que dichas acciones permitirá dotar de espacios de vanguardia acorde a las necesidades del personal operativo de la institución.
PROCU CONSTRUCCIÓN CAFETERÍA
De esta manera se informó que la PGJE contará con una sala de prácticas de juicios orales, en la que se desahogarán simulaciones de audiencias para evaluar y mejorar el desempeño de agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos, así como una cafetería, para ello se tiene una inversión de 994 mil 252 pesos por concepto de obra del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Aquiahuatl Sánchez detalló que se trata de una rehabilitación de lo que anteriormente funcionaba como auditorio y gimnasio al interior de la dependencia, con la finalidad de modernizar las instalaciones y ofrecer un espacio para que cualquier especialista practique y grabe su intervención, la cual podrá revisar para corregir errores y mejorar su desempeño.

En tanto el acondicionamiento del albergue permitirá dar medidas de protección y asistencia a las víctimas de trata, violencia, sexual, secuestro, entre otros, así como brindar espacios de esparcimiento para los menores hijos de las víctimas directas del delito por ello se ejecutó con una inversión de 123 mil 591 pesos.
PROCU  SALA DE JUICIOS ORALES
Dicho albergue que también otorga atención médica cuenta con sala de star, cocineta, baño y recamaras, para la comodidad de las personas los dormitorios incluyen ocho literas, dos cunas, 16 colchones y 16 juegos de sabanas además en lo que va del segundo semestre del año ya albergó a cuatro usuarias mayores de edad.

En su oportunidad, Sofía Irais Montes Temoltzin, titular del área de Mantenimiento e Infraestructura de la PGJE y encargada del seguimiento de la obra, explicó que la adecuaciones están a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
PROCU PROCURADOR
Detalló que, en su conjunto las tres obras se tienen programadas para que concluyan en noviembre del año en curso, ya que hasta el momento llevan un avance físico del 45 por ciento. En tanto, personal administrativo realiza las cotizaciones y gestiones correspondientes para equipar los inmuebles, los cuales se estarán inaugurando en el primer semestre de 2020.

.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta