Nuevas medidas para ingresar a Canadá vía aérea

Nuevas medidas para ingresar a Canadá vía aérea

Ottawa (Imágenes Carmen Meléndez Rosales)

El Norte. Abriendo Fronteras

Ciudad de México. 06 de enero de 2021.- A partir del último minuto de este seis de enero, Canadá solicitará presentar un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19 a todos los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país, antes de abordar su vuelo.

Dicha disposición se suma a los 14 días de cuarentena o autoaislamiento que cada persona debe cumplir al ingresar al país.

El gobierno de Canadá informó que, a partir de las 11:59 pm de este miércoles seis de enero, todos los pasajeros aéreos de cinco años en adelante deberán presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar su vuelo hacia ese país.

Montreal (Imágenes Carmen Meléndez  Rosales)
Montreal (Imágenes Carmen Meléndez Rosales)

La documentación del resultado negativo a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente.

Adicional a este nuevo requisito, todos los pasajeros aéreos deben de completar el periodo de cuarentena (14 días) requerido por las autoridades canadienses. El plan de cuarentena de todos los pasajeros continuará siendo revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal.

En este sentido, el gobierno de Canadá advirtió que continuará intensificando sus esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros cumplan con el período obligatorio de cuarentena. Por tal razón, es necesario que todos los viajeros utilicen la herramienta ArriveCAN disponible para dispositivos móviles inteligentes (iOS y Android), o bien creando una cuenta en el sitio web https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html.

Cataratas del Niágara (Imágenes Carmen Meléndez Rosales)
Cataratas del Niágara (Imágenes Carmen Meléndez Rosales)

La violación de cualquier requisito establecido por el gobierno canadiense para evitar la cadena de contagios por COVID-19 se demarca como un delito, de acuerdo con la Ley de Cuarentena y las sanciones son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750,000 dólares canadienses de multa. Para obtener más información visite: https://www.canada.ca/en/transport-canada/news/2020/12/pre-departure-covid-19-testing-and-negative-results-to-be-required-for-all-air-travellers-coming-to-canada.html.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Canadá y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Igualmente, la embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Canadá.

Ottawa (Imágenes Carmen Meléndez Rosales)
Ottawa (Imágenes Carmen Meléndez Rosales)

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta