Participará comuna de Tlaxcala en macrosimulacro nacional 2020

Participará comuna de Tlaxcala en macrosimulacro nacional 2020

Tendrá lugar el lunes 20 de enero a las 11:00 horas, a fin de reforzar la cultura de Protección Civil en la población

El Norte, Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., 14 de enero de 2020.- La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la dirección de Protección Civil, se sumará al Macrosimulacro Nacional 2020 que se efectuará de manera simultánea el lunes 20 de enero a las 11:00 horas, con el propósito de reforzar la cultura de la prevención y de autoprotección.

Así lo informó el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, quien, por indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se encuentra coordinando este evento a nivel municipal para fortalecer la capacidad de reacción de brigadas y de la sociedad ante la eventualidad de emergencia o desastre.

Señaló que para dicho simulacro personal de Protección Civil se mantendrá activo a fin de realizar lo propio en la capital, donde se tendrá la participación de inmuebles como la dirección de Seguridad Pública, Cultura, Desarrollo Social, el Sistema DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, Capam, el Instituto para Personas con Discapacidad y desde luego la presidencia municipal, entre otras áreas donde el ayuntamiento brinda servicios.

Acotó que de igual manera diversos comercios se sumarán a este ejercicio, pues el propósito es fortalecer la cultura de autoprotección, para una actuación certera e inmediata y generar una capacitación constante entre la sociedad.

De este modo la comuna capitalina se unirá a estas estrategias que impulsa el gobierno federal, para optimizar los protocolos de actuación para una respuesta adecuada en bien de los pobladores.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta