Piden incrementar pensiones en el “Día del Jubilado” de la sección 31...

Piden incrementar pensiones en el “Día del Jubilado” de la sección 31 del SNTE

Carmen Meléndez Rosales
Tlaxcala, Tlax., 27 de noviembre de 2019.- Jubilados adheridos a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), aprovecharon el festejo realizado en su honor para exigir incremento a sus pensiones, evento al que acudió el dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al grito de “aumento, aumento, aumento…”, el dirigente de la sección 31 Demetrio Rivas Corona, enfatizó que el gobierno estatal otorgará un bono de mil 600 pesos, es decir, que el incremento fue de 50 pesos en relación al año anterior.

Dicho recurso será entregado el próximo nueve y diez de diciembre a los seis mil jubilados, incluyendo los homologados que actualmente registra la sección 31. Asimismo, Rivas Corona explicó que se incrementó un auto más a la rifa, por lo que ahora serán tres los que se beneficiarán con las unidades.

Reunidos en el Centro expositor los jubilados mostraron su sentir con aplausos y en algunos casos con silbidos. posteriormente disfrutaron del festejo-

En su momento, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó la importante labor de los maestros jubilados, al mismo tiempo que manifestó sentirse orgulloso por sus raíces que lo unen a Tlaxcala, ya que es originario de Saltillo, Coahuila,, lugar que fue fundado por tlaxcaltecas con la salida de las 400 familias.

Al dirigir su mensaje, el gobernador Marco Antonio Mena, manifestó su compromiso con la educación, además habló del momento positivo por el que atraviesa el estado, lo que ha permitido el desarrollo económico, la realización de obra de gran impacto y la reducción de la pobreza extrema.

.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta