Por Primera Vez Chiautempan Participa en Tianguis Turístico de Acapulco 2019

Por Primera Vez Chiautempan Participa en Tianguis Turístico de Acapulco 2019

se estará presentando la comida originaria de la Matlalcuéyetl, textiles y mas riqueza cultural del Municipio

El Norte, Abriendo Fronteras

Acapulco, Gro.- 08 de abril.- Por primera vez el Municipio de Chiautempan se encuentra presente dentro del tianguis turístico de Acapulco Guerrero, el cual tiene como finalidad mostrar la diversidad cultural y gastronómica de cada uno de los estados de la República, en la cual se espera tenga una gran afluencia turística.

Durante estos días, Chiautempan estará presentando parte importante de sus distintas tradiciones, entre las que se encuentran la elaboración de Textiles de manera artesanal como los Sarapes.

Además, se estarán dando demostraciones y talleres de tintura natural en lana, así como lo rico de su cocina originaria de la Matlalcuéyetl, como el Ayomixto que es un atole cuyo ingrediente principal es el chilacayote con 500 años de tradición , al igual que la torta de haba típica de temporada, y los tradicionales muéganos Miguelito.

A través de estas acciones, Chiautempan busca que más personas conozcan la riqueza cultura y la identidad del municipio, esperando así una mayor presencia de visitantes en el municipio en próximas fechas, como lo es el tradicional viacrucis religioso, que ya se encuentra totalmente preparado.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta