Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Chiautempan

Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Chiautempan

0 225

Gracias a vecinos vigilantes se han disminuido los actos vandálicos

El Norte, Abriendo Fronteras
Chiautempan, Tlax., 05 de noviembre.- El área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, presentó resultados anuales ante el presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio.

El área dirigida por Reynol Tónix Sástre, informó que en distintas calles de la cabecera municipal y en el resto de las comunidades, se encuentran conformados comités vecinales para la vigilancia constante y la comunicación inmediata con la policía de la demarcación.

Lo anterior con el objetivo de acortar los tiempos de respuesta en caso de que se presenten hechos extraordinarios que alteren el orden público, amenacen la integridad y seguridad, así como la paz de la ciudadanía.

Además, durante la exposición se realizó la evaluación del C4 al municipio, verificando el cumplimiento de las metas establecidas antes mencionadas, con la intención de tener alternativas de solución en cuestión de seguridad pública.

Entre los programas implementados para la consolidación de las líneas de acción se encuentran “Escuela segura”, “Blindaje comercial”, “Vecino vigilante”, “Maneja sin alcohol”, Taxi vigilante”, “Atención a víctimas”, “Prevención de adicciones”, “Equidad de género”, “Valores en la familia” y “Cultura a la denuncia”.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta