Se fortalece el programa de Acogimiento familiar

Se fortalece el programa de Acogimiento familiar

Sandra Chávez Ruelas encabezó el recorrido que realizaron representantes de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar

El Norte, Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., 10 de octubre de 2019.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó el recorrido que realizaron representantes de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) en las instalaciones del Centro de Asistencia Social (CAS) que opera la dependencia.

Chávez Ruelas, destacó que la visita de personal de la Relaf a Tlaxcala forma parte del respaldo que el organismo internacional brinda para desarrollar el programa de Acogimiento Familiar; además, permitirá la capacitación del personal y sensibilización de las familias sobre la importancia de que los infantes crezcan en un entorno familiar adecuado.

La presidenta honorífica del DIF estatal invitó a las familias a participar en las pláticas que realiza la dependencia estatal para conocer los alcances del programa, así como los servicios que brinda el CAS a infantes que atiende de manera temporal.

“La finalidad es encontrar familias con sentimientos de altruismo, voluntad y que se conviertan en un ejemplo para nuestros niños y que en el futuro sean buenos ciudadanos”, subrayó.

ESEDIF 1n su oportunidad, María Sánchez Brizuela, Coordinadora de la Relaf, resaltó que Tlaxcala se encuentra dentro de los primeros 10 estados del país en implementar el programa de Acogimiento Familiar; además, reconoció el trabajo coordinado con los DIF municipales para socializar los objetivos de la estrategia entre la población de toda la entidad.

En tanto, Alicia SantaMaria Espinosa, representante de la Relaf en México, subrayó el apoyo y disposición del gobierno estatal para implementar el programa, a fin de garantizar el derecho de los infantes a pertenecer a una familia, por lo que Tlaxcala se convertirá en un referente en este tema.

Como parte del recorrido, niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social realizaron una presentación para conmemorar el Día de la Raza y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebran el 12 y 24 de octubre, respectivamente.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta