Se Registran Fuertes Lluvias en Apetatitlán, Chiautempan y Tlaxcala

Se Registran Fuertes Lluvias en Apetatitlán, Chiautempan y Tlaxcala

0 212

Personal de las diferentes direcciones acudieron a la comunidad de Ixtulco para liberar alcantarillas

El Norte, Abriendo Fronteras
Tlaxcala, Tlax., 10 de octubre.- Personal de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, brindaron la atención necesaria en calles y avenidas de la comunidad de Ixtulco, donde hace unos momentos se registró una fuerte precipitación pluvial que requirió del apoyo coordinado para liberar alcantarillas y rejillas para agilizar el desfogue del agua.

Afortunadamente y pese a la elevada cantidad de agua, el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, informó que no hubo afectaciones considerables en viviendas, salvo algunas donde reportaron que el agua comenzaba a introducirse, pero debido a los trabajos inmediato empezó a disminuir el nivel de los encharcamientos.

Precisó que los puntos más afectados fueron: una parte de la vía corta, así como la zona de “La Laguna”, que se trata del lugar más bajo de la comunidad.
ENCHARCAMIENTOS_1
En tanto que el Director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, indicó que pese a la fuerte precipitación pluvial registrada en la zona de Apetatilán, Chiautempan y el oriente de la comuna de Tlaxcala, la inmediata intervención, evitó una contingencia mayor y todo se pudo controlar.

Aunado a lo anterior, precisó que ayudó que por la mañana de este miércoles, elementos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, realizaron el desazolve en puntos cercanos a la zona conocida como “La Laguna”, lo que contribuyó a evitar inundaciones.

Informó que estarán atentos en el transcurso de la noche, debido a que la precipitación pluvial aún continúa, aunque en menor escala.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta