Sepuede y Supérate fortalecen acciones para atender a grupos vulnerables

Sepuede y Supérate fortalecen acciones para atender a grupos vulnerables

El Norte, Abriendo Fronteras

Tlaxcala, Tlax., 15 de mayo de 2020.- El coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el presidente de la Coordinación del Programa Supérate, José Luis Bustos Villegas, sostuvieron una reunión de trabajo, a fin de fortalecer acciones que protejan de manera amplia a los grupos que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad.

Tras asegurar que para el gobierno de Marco Mena la atención a dicho sector poblacional es una prioridad, y ante la emergencia sanitaria que se vive en el país derivada de la pandemia generada por Covid-19, Camacho Higareda afirmó que solo mediante un trabajo interinstitucional se garantiza que los mecanismos de apoyo para este sector de la población sean efectivos.

“Para la administración estatal, el bienestar de los ciudadanos es un asunto de máxima importancia. El trabajo armonizado que llevamos a cabo con el Programa Supérate busca emprender estrategias en favor de las familias con un alto grado de vulnerabilidad para mitigar los efectos negativos de la contingencia sanitaria por la que atravesamos”, afirmó el funcionario.

Recalcó que el trabajo interinstitucional, así como la colaboración entre sociedad y gobierno, es la fórmula perfecta para avanzar. “Si cada uno asume su responsabilidad, seguramente llegaremos a buen puerto”, recalcó.

Por su parte, Bustos Villegas recordó que el programa Supérate tiene como meta reducir la pobreza extrema en el estado, y asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos y a un salario digno que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, enfatizó que el trabajo coordinado con el Sepuede permite generar condiciones para superar la pobreza y reducir las desigualdades.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta