Supera Tlaxcala a 28 estados del país en la clasificación de ...

Supera Tlaxcala a 28 estados del país en la clasificación de mejora educativa

0 165

Carmen Meléndez Rosales
Tlaxcala, Tlax., 12 de julio .- Al clausurar el ciclo escolar 2017-2018, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que Tlaxcala avanzó del lugar 10 al cuarto en la clasificación nacional de mejora educativa, lo que representa un esfuerzo de autoridades en la materia, padres de familia y jóvenes estudiantes que se debe reconocer.

Durante el acto que tuvo lugar en la escuela telesecundaria “Municipio de Tlaxcala”, en la comunidad de Atlahapa, el mandatario estatal, también presidió la entrega de certificados a estudiantes sobresalientes en diferentes niveles educativos, además se dio el banderazo de salida de las unidades que distribuirán más de dos millones de libros de texto gratuitos en un periodo de 30 días para que el siguiente ciclo escolar, los alumnos los tengan desde el primer día de clases.

Ante líderes sindicales de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), y autoridades educativas, el titular del ejecutivo se comprometió a “impulsar y defender el Sistema Estatal de Becas” como reconocimiento al mérito de estudiantes destacados.

Insistió que dicho programa es un planteamiento que impulsará cada vez más, pues dará mejores resultados de lo que puede ofrecer otra opción “seguirá creciendo, actualmente son más de 130 millones de pesos y es un dinero que no se utiliza para administrar el programa, es recurso que se distribuye directamente a estudiantes, a través de la Secretaría de educación Pública”.

Al referirse al avance nacional que se tuvo en el ranking de mejora educativa del lugar 10 al cuarto, dijo que representa un componente importante donde participan autoridades educativas, maestros, legisladores, papás y estudiantes “es un éxito de todos, hay que reconocer los logros”.

Antes, el Secretario de Educación Pública (SEP) Manuel Camacho Higareda, dió a conocer que concluyeron el ciclo escolar 2017. 2018, un total de 378 mil 524 alumnos de todos los niveles, los cuales fueron atendidos por 33 mil 981 profesores. Al mismo tiempo detalló los programas que destacaron durante este periodo.

De esta manera, explicó que se consolidó el Sistema Estatal de Becas, en beneficio de 13 mil 500 jóvenes de nivel medio superior, además que 253 mil 30 alumnos recibieron chamarras para enfrentar las inclemencias del tiempo.

Insistió que Tlaxcala se posiciona en materia educativa pues logró primeros lugares en permanencia escolar y alerta temprana, lo que da ventaja con el resto del país, asimismo , se realiza por primera vez el programa de insaculación para seleccionar públicamente a los maestros participantes en la evaluación educativa.

Destacó que luego de los sismos del mes de septiembre se hizo trabajo de construcción, rehabilitación y equipamiento en 329 planteles educativos, y permitió que Tlaxcala fuera puntero en la recuperación de inmuebles en tan sólo dos semanas.

Finalmente, Michelle Adriana Arenas López, alumna destacada de la telesecundaria “Municipio de Tlaxcala”, hizo un público agradecimiento al gobierno estatal por el apoyo brindado a las instituciones educativas.

.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta