Tolerancia y Humildad Principios de la División de Poderes para Evitar...

Tolerancia y Humildad Principios de la División de Poderes para Evitar la Soberbia y Delirio de Grandeza : Florentino Domínguez

El orador del gobierno del estado llama a las fuerzas políticas al diálogo y logro de acuerdos

Carmen Meléndez Rosales
Tlaxcala, Tlax., 05 de febrero. En el marco del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el orador oficial Florentino Domínguez Ordoñez, pidió respeto al principio de división de poderes, promoviendo la tolerancia, humildad y evitar la soberbia y delirios de grandeza.

Ante la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado Mayra Vázquez Velázquez y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Maldonado Bonilla, el orador del gobierno estatal, pidió acuerdos mediante el diálogo para apuntalar el crecimiento de Tlaxcala y nunca para invadir la esfera de competencia de uno y de otro, mucho menos para obstaculizar por fines partidistas o protagónicos de otro poder.

El también titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), recordó que los cargos no son eternos, al contrario, son efímeros y lo que hoy es, mañana ya no, por eso sentenció “qué esperan algunos de los seguidores de uno y de otro que no han asimilado que el pasado ya no existe”.

En este sentido, dijo que la historia es el principal juzgador implacable quien pondrá a los políticos en el perfecto lugar que merecen “la historia juzgará a cada quien por lo que hizo o por lo que dejó de hacer, por Tlaxcala todo, sin Tlaxcala nada”.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas que se den la oportunidad de actuar con serenidad y sin protagonismos para dialogar y lograr acuerdos, para crecer juntos “tengamos presente que la fuerza institucional es la columna vertebral de la tranquilidad y desarrollo de Tlaxcala”.

El funcionario estatal también habló de los logros de la administración estatal , con la realización de obras de gran impacto entre los que se encuentra la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el nuevo hospital general y la remodelación del estadio Tlahuicole.

Durante el acto que fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, Florentino Domínguez, precisó los alcances del programa “Supérate”, que pretende sacar de la pobreza a más de 70 mil tlaxcaltecas.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo coordinado entre el presidente de la República y el gobernador del estado quienes han logrado una relación institucional, lo que permitirá la conclusión de obras de gran impacto, por lo que convocó a seguir ese ejemplo.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta