Urgente fortalecer el sistema de partidos en México: Mena

Urgente fortalecer el sistema de partidos en México: Mena

Carmen Meléndez Rosales.

Tlaxcala, Tlax., 11 de agosto de 2019.- Los ciudadanos merecen mejores partidos políticos, de ahí que el Revolucionario Institucional vive un procedimiento de fortalecimiento en beneficio de sus militantes, destacó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, luego de emitir su voto para elegir a la dirigencia nacional de ese instituto político.

Durante una entrevista reiteró que en estos momentos el PRI busca rutas claras para el país, con el fin de que siga creciendo, logrando una mayor seguridad , reduciendo la violencia y priorizando la atención a sectores desprotegidos como el campo y madres de familia con el fin de minimizar la pobreza.

Dijo que son retos para el PRI y todos los partidos , ser mejores, pues no es posible que se tengan sociedades democráticas si no se cuenta con instituciones políticas suficientes para responder a las expectativas de las personas y una competencia que busca los diferentes estratos de poder en elecciones de modo organizado y favorable.

Es por ello insistió que en la actualidad “México necesita mejores partidos políticos, mejor organizados y mejor conectados con la ciudadanía”.

Destacó la necesidad de que haya certeza con los ciudadanos de que los organismos políticos hagan bien las cosas, porque reducir o incrementar el financiamiento no va a corregir o transparentar la aplicación correcta de los fondos. ” es necesario mejorar la certeza de que los recursos se aplican correctamente”.

Al referirse a la elección de este día, subrayó que no sólo significa la determinación de quienes van a ser los dirigentes del PRI nacional, sino además fortalecer el sistema de partidos en México para lograr un mejor balance político en el país.

Puso de manifiesto la importancia de que existan partidos políticos, pues ellos son esenciales para organizar sociedades democráticas para dar opciones a la ciudadanía y que tenga acceso al poder y sin ellos eso no es posible.

Finalmente, el mandatario estatal, expuso que se registra un crecimiento en la actividad política en la entidad, mediante se acerca el 2021 y cada vez más se incrementará, es por ello que el PRI se fortalece.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta