Aplicó el gobierno mil 316 mdp para rehabilitar el 87% de la...

Aplicó el gobierno mil 316 mdp para rehabilitar el 87% de la red carretera estatal

0 366

El Norte. Abriendo Fronteras

El gobierno que encabeza Mariano González Zarur rehabilitó 691 kilómetros de infraestructura carretera en estos cuatro años de administración, lo que equivale al 87 por ciento de la red estatal; de esta forma se mejoró la comunicación y economía de los tlaxcaltecas al hacer del estado un lugar más competitivo.

Estas acciones fueron posibles gracias a una inversión sin precedentes de mil 316 millones de pesos ejercida de enero de 2011 a la fecha, lo cual demuestra el compromiso del gobierno del estado por modernizar a la entidad.

La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) es la dependencia encargada de los trabajos, de los cuales destaca la modernización de la carretera Apizaco–Tlaxco, cuyo tramo que conecta a La Maquinita con el río Atenco, en Apizaco, está en proceso.

También resalta la construcción del bulevar Apizaco–Atlihuetzía–Amaxac que tendrá una longitud de 5.4 kilómetros y mejorará la conectividad de la zona metropolitana Tlaxcala–Apizaco y de los municipios de la zona oriente del estado.

Además, otorgará servicios viales en las inmediaciones de la Ciudad Judicial en Santa Anita Huiloac, a fin de que los usuarios de este complejo no tengan ningún contratiempo para desplazarse y realizar sus trámites en el tiempo adecuado.

Proyectos relevantes en materia carretera

Otro de los principales objetivos de la rehabilitación carretera, además de mejorar la calidad de vida de la población, es atraer la llegada de nuevos inversionistas del sector privado y mantener a los que ya se encuentran asentados en Tlaxcala, a fin de impulsar el desarrollo industrial y comercial que genere los empleos que la población demanda.

Por tal motivo, el gobierno del estado puso en marcha dos proyectos de gran impacto en el desarrollo económico.

Se trata de la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I–Ciudad Industrial Xicohténcatl II y el Libramiento Norponiente de la ciudad de Apizaco.

Ambos proyectos carreteros se realizan en coordinación con el gobierno federal, ya que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sobre estas acciones es importante destacar que con mayor y mejor infraestructura estatal y federal, no sólo se incrementa la competitividad de un estado, pues también se eleva la calidad de vida de los ciudadanos que pueden trasladarse con mayor facilidad de un punto a otro.

Beneficios reales para los tlaxcaltecas

Los habitantes de las zonas que resultan beneficiadas con estas obras coinciden en que se elevó su calidad de vida; es el caso de Juana Hernández Hermenegildo, vecina de la comunidad de Temalacayucan, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, donde el mandatario estatal inauguró recientemente el tramo carretero que comunica a dicha localidad con el barrio de Guadalupe.

Juana Hernández reconoció que la obra en su comunidad representa un importante beneficio porque le permite llegar más rápido y con mayor seguridad a la cabecera municipal.

“Hoy vemos con alegría que este compromiso se cumple y nos hace creer cada día más en la palabra del gobernador Mariano González Zarur”, aseguró Hernández Hermenegildo.

Los instrumentos de planeación que la Secoduvi desarrolla en materia de infraestructura y mejoramiento de la red carretera, son resultado de la visión del gobierno del estado de realizar obras de impacto social orientadas a elevar el bienestar de las familias, mediante la dotación de obras y servicios básicos.

Estas acciones que el gobierno de Mariano González Zarur impulsa, buscan mejorar la conectividad en la zona y la región, además de fortalecer la infraestructura de comunicación en el estado, que amplíe la llegada de inversiones privadas y con ello la generación de empleos en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

El mejoramiento a la infraestructura carretera en Tlaxcala es una realidad, resultado de la orientación de recursos públicos por parte del gobierno de Mariano González Zarur, que se traduce en beneficios reales para la población de toda la entidad
El mejoramiento a la infraestructura carretera en Tlaxcala es una realidad, resultado de la orientación de recursos públicos por parte del gobierno de Mariano González Zarur, que se traduce en beneficios reales para la población de toda la entidad

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta